PRESENTACIONES SALA MARTINA CASTELLS



Estudio sobre el Sector del Teatro de Títeres, Visual y de Objetos
Se trata del primer estudio realizado en España sobre nuestro sector (TTVO) que ha puesto de manifesto las características, riquezas y carencias más importantes de la profesión en todo el ecosistema que lo rodea, compañías, festivales, teatros, museos, talleres de construcción...

Está compuesto de dos apartados:
  1. El apartado cuantitativo, firmado por José Luís Melendo, basado en un total de 1.119 encuestas contestadas a 9 cuestionarios diferentes, 2 comunes a todo el sector, y 7 específicos en función de las distintas tipologías de agentes, en el que han participado 441 agentes, lo cual supone el 65% del censo real existente, con un nivell de confianza del 95% y un margen de error del 4,89%;

  2. El apartado cualitativo del Estudio, firmado por Toni Rumbau, está basado en 19 entrevistas en profundidad realizades a 20 profesores rellevantes del sector.

Horario: de 16 a 16.30 h




TELL- Asociación Territorio a Escena Lleida
Es una asociación formada exclusivamente por compañías de las Tierras de Lleida de diferentes disciplinas, creada en septiembre de 2020.

Horario: de 16.30 a 16.45 h

Centro de Creación de Teatro Visual y de Títeres de Cataluña
Con dos festivales y una programación estable de títeres con más de 190 representaciones anuales, Can Ninot, el teatro más pequeño de Catalunya, ha crecido y ya trabaja en dos municipies diferentes: Sant Cugat y Hospitalet de Llobregat.
En el marco de su 10º Aniversario, ponen en marcha el Centro de Creación de Teatro Visual y de Títeres, conjuntamente con la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento del Hospitalet, para dar respuesta a la necesidad de una formación continuada para profesionales y futuros profesionales del mundo de los títeres y la necesidad de tener un espacio para residencias estables y puntuales para compañías de nuestro país.

Horario: de 16.45 a 17 h

Colectivo Galleda
Una asociación que agrupa las compañías dedicadas a las instalaciones de calle y fundada para reivindicar su existencia.

Horario: de 17 a 17.15 h

Festivales Nacionales de Títeres
Ronda de presentaciones de los festivales nacionales asistentes en la 32ª Feria de Titeres.

Horario: de 17.15 a 17.45 h

Festivales Internacionales de Títeres
RRonda de presentaciones de los festivales internacionales asistentes en la 32ª Feria de Titeres.

Horario: de 17.45 a 18.15 h

Residencia artística
La Fira acoge la residència de la companyia italiana Di Filippo Marionette, para que pueda trabajar en su última producción y ultimar los detalles para su estreno absoluto en la Feria.
Este stage servirá para finalizar la producción antes de su estreno absoluto en la Feria de Títeres.