TALLERES COFAE



El valor de la marca.
¿Para qué sirve una marca? Como crear una marca en les artes escénicas y rentabilizarla

En colaboración con COFAE se impartirá un taller sobre la gestión de las marcas en el sector de las Artes Escénicas, haciendo énfasi en conceptos básicos relacionados con la creación, la gestión y la utilización de marcas, con ejemplos prácticos, intentando siempre adaptarlos al mundo de la gestión en las artes escénicas.

Posteriormente se abrirá un debate con todos los asistentes, atendiendo a ejemplos y casos de las artes escénicas, así como procedentes de otros sectores y su posible traspaso al marqueting de las artes escénicas. Se pondran al descubierto algunas buenas prácticas, y previsiblemente se generarán otras durante el desarrollo del taller.

El taller irá a cargo de Pedro Antonio Garía.
Es socio director de Itaca Alternative Consulting, una consultoría de Marqueting y Comunicación en la que ha ocupado entre otros los puestos de Director de Comunicación, Director de Investigación de Mercados y Director de Marqueting de Coca-Cola España. És ponente habitual en Másters entre otros del IED (Instituto Europeo di Design), MSMK (Madrid School of Marketing). Copromotor del Foro Cultura Empresa.

Horario: de 10.15 a 11.45 h
Lugar: La Llotja. Sala MR1
Precio: gratuït, amb inscripció prèvia
Coorganizada con COFAE


   

Linternas en la noche
La metodología de acompañamiento profesional, aplicada a proyectos escénicos

En colaboración con COFAE, asimismo, se ofrecerá un taller sobre de la necesidad de acompañamiento profesional en proyectos culturales.
A través de este taller se pretende estimular el conocimiento sobre qué es un acompañamiento a proyectos culturales y la necesidad de poner en marcha oficinas o convocatorias que incidas en estos procesos como fundamento para el éxito de las producciones en un plano más allá del local.
El taller lo impartirá Roberto Ramos de León, Coordinador y docente en el Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales de la Universidad de Zaragoza. Coordinador de contenidos y responsable de acompañamiento en el curso de experto “Cultura y desarrollo. El trabajo en el sector cultural” de la Universidat Jaume I. Ha trabajado en varios proyectos de cooperación cultural internacional ligados a la profesionalización de agentes culturales, donde ha sido responsable de unidades de acompañamiento.

Horario: de 10.30 a 12 h
Lugar: La Llotja. Sala MR2
Precio: gratuït, amb inscripció prèvia
Coorganizada con COFAE